16 abril 2016

Se abre el lunes inscripción de postulantes a la Contraloría

Los aspirantes que no cumplan uno de los 17 requisitos serán inhabilitados
Roberto medina buezo / Cambio
Desde el lunes 18 de abril, la Secretaría Técnica de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores recibirá las inscripciones de postulantes a la titularidad de la Contraloría General del Estado.
El proceso, consignado en la convocatoria publicada ayer, se extenderá hasta el 28 de abril.
Los aspirantes deben cumplir 17 requisitos, entre ellos contar con la nacionalidad boliviana, tener 30 años cumplidos y título profesional a nivel licenciatura (ciencias económicas, financieras, administrativas y comerciales, Auditoría, Contaduría Pública o Derecho).
La convocatoria aclara que no podrá postularse quien haya sido dirigente de organización política, o candidata o candidato a cargos electivos en los últimos cinco años.
Tampoco quien tenga militancia en partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que hayan participado en la administración del Gobierno nacional, departamental o municipal en los últimos veinte años.
El proceso de selección será dirigido por el senador René Joaquino, que preside la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores. “El senador Joaquino es el presidente y encabezará el trabajo para la elección del nuevo Contralor General del Estado”, explicó el senador Rubén Medinaceli.
Varios legisladores oficialistas y de oposición expresaron su confianza en que el senador Joaquino llevará adelante un proceso de selección transparente, y al final la comisión elegirá al mejor postulante.

Proceso de designación
Todas las postulaciones serán recibidas desde el 18 hasta el 28 de abril.
Los aspirantes deberán cumplir con los 17 requisitos exigidos por ley.
A finales de mayo, la ALP elegirá a la nueva autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario