29 abril 2016

Postulantes a Defensor del Pueblo Trece impugnaciones fueron resueltas, aseguró senador

La Comisión de Constitución en reunión de evaluación resolvió ayer 13 impugnaciones, se habilitó a un postulante más, por lo que el número de habilitados se eleva a 65.

El presidente de esa instancia legislativa, el senador oficialista, Milton Barón, mencionó que la Comisión evaluará las respuestas a cada una de las impugnaciones presentadas, de las cuales 32 surgen de terceras personas a postulantes habilitados y, 14 personales, es decir, de aspirantes inhabilitados que piden se revise su caso.

Barón afirmó que el plazo para la entrega de impugnaciones venció ayer, y aclaró que todos los postulantes tienen el mismo trato, por lo que se tratará cada caso con la misma consideración. Explicó, asimismo, que el plazo para resolver el total de las impugnaciones vence el sábado 31 y que el domingo 1 de mayo se publicará la lista final de aspirantes.

También informó que del 2 al 6 de mayo se ingresará a la etapa de entrevistas, en la cual se evaluarán 14 parámetros: 10 de méritos y 4 de conocimientos de cada aspirante. Aclaró que de este número de parámetros se deberán cumplir mínimamente ocho. Sostuvo que en esta etapa se valorará el plan de trabajo presentado por cada aspirante.

Hizo hincapié al hecho de que el proceso de selección finalizará con la elección en el pleno de la Asamblea Legislativa.

En el análisis de impugnaciones en la sesión de ayer, se resolvió por unanimidad inhabilitar a la abogada Paola Barriga. Finalmente, por decisión de la comisión, después de la revisión de 13 impugnaciones, se declaró cuarto intermedio hasta las 10 horas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario