08 abril 2016

Piden informe sobre presunto nepotismo en Gobernación

La actual presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elizabeth Morales, declaró ayer a EL DIARIO que se ha conformado una comisión para investigar denuncias sobre nepotismo en la Gobernación y despidos injustificados. Añadió que, además, pidió un informe al gobernador de La Paz, Félix Patzi, ya que con tales acciones se perjudica a toda la institución.

Nos han llegado denuncias en días pasados de que la esposa del Gobernador tiene una oficina asignada, activos fijos, una computadora y también cuenta con un celular corporativo, aparte de que accede a la información privada de la institución, dijo la presidenta de la Asamblea.

Expuso, asimismo, que de acuerdo a normas establecidas, ninguna persona que no sea funcionaria pública de una institución puede tener acceso a información de documentos internos y menos dar órdenes.

Continuó expresando: “Hemos conformado una comisión, con el principal objetivo de investigar las irregularidades que se están suscitando en la Gobernación paceña”.

“Lo que vamos a realizar –añadió– es la revisión de las listas de los funcionarios que trabajan en la Gobernación, ya que la esposa del Gobernador no está en las listas, pero debe haber un ‘mecanismo oculto’, por el cual ella percibe un salario, el cual se tiene que investigar lo antes posible”.

“Como Asamblea Departamental vemos que ha bajado mucho la gestión, ya que hay oficinas descentralizadas den las que no existe personal adecuado y también se procede a despidos sin razón alguna”, expresó la autoridad.

Finalizó diciendo que se dio un plazo de 10 días al Gobernador para presentar todo lo que se le solicitó que informe.

GOBERNADOR

El gobernador Patzi, ante estas denuncias, señaló que cuando él fue posesionado en Ayo Ayo, en la tradicional ceremonia comunitaria, en la gestión pasada, las autoridades del acto le señalaron que él debía trabajar con su esposa.

Añadió que por ninguna circunstancia su esposa percibe un sueldo, ya que ella ayuda en la parte social y tampoco tiene potestad para decidir temas que competen a su autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario