17 abril 2016

Paceños gestionan ayuda humanitaria para la caravana


Representantes de tres organizaciones sociales solicitaron colaboración al municipio de La Paz para recibir a la caravana de personas en situación de discapacidad. Los marchistas y sus familiares, que actualmente se encuentran en Patacamaya, partirán el lunes rumbo a la sede de Gobierno.

La concejala Andrea Cornejo, de Soberanía y Libertad, informó que la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, el Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad y el Organismo de Control Social, representado por una persona con discapacidad, pidieron a la comuna ayuda humanitaria para los integrantes de la marcha. Asimismo, señaló que los esperan en una vigilia que han instalado en la plaza San Francisco.

La concejala informó que se coordina con representantes de las secretarias municipales de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Salud del ejecutivo municipal. Con ellos se busca brindar ayuda a los integrantes de la marcha de las personas con discapacidad cuando ingresen a la jurisdicción territorial del municipio de La Paz.

"Nos han pedido ayuda en servicios básicos, tanto para la vigilia como para la marcha que se está aproximando a la ciudad de La Paz (…). Vamos a poder apoyar con servicios de salud, comida y todo lo que recoge el centro de acopio”, expresó la legisladora.

La marcha se inició el 21 de marzo en Cochabamba y se prevé que llegue este lunes a La Paz. Las personas movilizadas demandan el pago de un bono de 500 bolivianos.

Cornejo explicó que cuando la marcha llegue a la ciudad de La Paz, las personas pueden quedarse en el albergue temporal de la Terminal de Buses de La Paz. Sin embargo, agregó que se conoció que ellas prefieren instalarse en el atrio de la iglesia San Francisco, junto al piquete que mantiene una vigilia desde hace días.

La concejala agregó también que la Universidad Mayor de San Andrés y otras instituciones impulsan una campaña para recolectar vituallas y enseres. El centro de acopio fue instalado en la Facultad de Humanidades de la UMSA, ubicada en la avenida 6 de Agosto #1121, en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Críticas al MAS

Apoyo La concejala Andrea Cornejo enfatizó que el apoyo que se dará a las personas con discapacidad es un reflejo de la solidaridad de la población paceña con el prójimo y no tiene ningún tinte político.
Crítica El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, en días pasados dijo que la marcha de las personas con discapacidad se estaría politizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario