04 abril 2016

Organizaciones alistan Cumbre Mundial para fortalecer gobiernos antiimperialistas



El ejecutivo de las Seis Federaciones del Tópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció este lunes, en La Paz, que a fin de este año se realizará una Cumbre Mundial de los Pueblos para fortalecer a los gobiernos antiimperialistas.

"Este año estoy seguro, a fin de año vamos a garantizar una Cumbre Mundial de los Pueblos para fortalecer a nuestros gobiernos antiimperialistas, antineoliberalistas como Brasil, Ecuador, Venezuela así como otros países", explicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Por otra parte, anunció que también se realizarán cumbres departamentales de juventudes y organizaciones sociales para fijar los lineamientos de la Agenda Patriótica 2025.

"Se van hacer primero para garantizar lo que es la Agenda Patriótica que los pueblos a la cabeza de nuestro Presidente hemos decidido que hasta 2025. En Bolivia se tiene que terminar la pobreza, generar servicios básicos es decir garantizar el agua potable y servicios básicos", remarcó.

El sábado, se realizó la Cumbre Política de trabajadores y movimientos sociales en Cochabamba, en la que las organizaciones sociales en un voto resolutivo acordaron 16 puntos para fortalecer y seguir garantizando el proceso de cambio.

"Aplaudo las 16 determinaciones que ha sacado esa gran cumbre no sólo decisiones de carácter nacional sino decisiones de carácter mundial e internacional, como en algunas resoluciones decía que Bolivia se está convirtiendo en capital ideológica, política, y antiimperialista", subrayó Loza.

Recordó que en esa cumbre también se garantizó la "unidad" de los pueblos indígenas, movimientos sociales y la clase trabajadora, para continuar con el proceso y apoyar el Gobierno del presidente Evo Morales.

"Siento que el pasado sábado ha sido una de los mejores encuentros de la historia, ante los enemigos externos e internos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario