16 abril 2016

Nuevamente fracasa el diálogo entre el Gobierno y los discapacitados

El Gobierno y las personas con discapacidad no lograron sentarse en la mesa de diálogo hoy en la población de Patacamaya, debido a la negación del Ejecutivo de abordar el tema del bono de 500 bolivianos y la presencia de Javier Salguero, director de la unidad de Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia, y de Rossana Suárez, directora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, a quienes las personas con discapacidad consideran traidores.

Una comisión conformada por los ministros de Justicia, Virginia Velasco; de Salud, Ariana Campero; de Trabajo, Gonzalo Trigoso y otras autoridades gubernamentales se dirigió a Patacamaya para iniciar el diálogo con la dirigencia de la caravana.

Sin embargo, el diálogo quedó truncado debido a que las autoridades gubernamentales rechazaron abordar el tema del bono desde el inicio y plantearon tratar asuntos relativos a trabajo, lo que disgustó a la dirigencia de las personas con discapacidad, que se retiró del espacio de diálogo.

"No han querido dialogar, no han tenido esa voluntad. Lamentablemente ellos no quieren escuchar. Estamos con la plena voluntad de dialogar y escuchar a las personas de la marcha", informó la ministra Velasco, según ANF. Se espera, ahora, que la movilización se masifique con personas de otros departamentos antes de la llegada de la caravana a la sede de gobierno.

Esta es la tercera ocasión que el diálogo entre gobierno y personas con discapacidad no llega a buen puerto. El primero fue días después del inicio de la Caravana, el 21 de marzo. El pasado 8 de abril se intentó iniciar por segunda ocasión un espacio de diálogo, pero frente a la negativa gubernamental de abordar el bono, se desechó la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario