12 abril 2016

Montaño dice que nuevo Contralor deberá cumplir con 12 requisitos específicos

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el martes que el nuevo Contralor General del Estado, que será designado por la Asamblea Legislativa en las próximas semanas, deberá cumplir con al menos 12 requisitos específicos que estarán plasmados en el reglamento de selección y designación.

"Son 12 requisitos, en el caso del Defensor del pueblo eran 14, pero los requisitos vinculados en el caso del Contralor General del Estado están vinculados más al título profesional y a la experiencia profesional", precisó.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó a la Cuarta Sesión Ordinaria para el miércoles 13 de abril (mañana) para debatir el reglamento de designación del nuevo Contralor General del Estado, cargo que ocupa de manera interina desde 2008 Gabriel Herbas.

Montaño precisó que en el caso del título profesional, los postulantes deben tener una profesión ligada al área económica.

"Nosotros consideramos que el área de trabajo de la Contraloría tiene que ver fundamentalmente con ciencias económicas, financieras, auditoría, contaduría, derecho administrativo, etc. que permitiría que el perfil profesional del contralor tengan estar características", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario