30 abril 2016

Idioma nativo ya no es requisito para 58 postulantes a Defensor

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa, Milton Barón, aseguró que hablar un idioma nativo ya no es requisito para los 58 postulantes a Defensor del Pueblo que ingresan a una segunda etapa, que es la de evaluación de méritos y entrevistas que iniciará el próximo martes 3 de mayo.

“En la evaluación de méritos, ya en la entrevista, no está este factor (idioma) contemplado habida cuenta que se trata de un factor habilitante”, indicó Barón a Radio Fides.

El Senador explicó que lo del idioma está establecida en la convocatoria “como un requisito habilitante cuya fuente de habilitación han sido los certificados o en su caso las declaraciones juradas cuando se trata del idioma materno, que llegaría a ser el nativo”.

Cuando el periodista de Radio Fides le preguntó si en la entrevista los postulantes hablarán en su idioma nativo, la autoridad le respondió que “no van a hablar, bueno si desean hacerlo pueden hacerlo pero no es un elemento de evaluación”, reiteró que el requisito de idioma nativo fue un requisito solo para la habilitación.

De los 58 postulantes que continúan en carrera, 27 son mujeres y 31 varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario