06 abril 2016

Gobernación de La Paz Renuncia Secretario General y denuncia interferencias de esposa del Gobernador

El secretario general de la Gobernación de La Paz, Amador Toledo, renunció ayer a su cargo debido a la “interferencia” de la esposa del gobernador Félix Patzi, Maziel Terrazas, en el desarrollo de sus labores e indicó que junto a él se fueron más de dos funcionarios de la institución.

“Uno de los principales motivos de mi renuncia fue la interferencia de su familia, más claro el hecho de que su esposa tome decisiones en asuntos de gestión, lo digo porque he sido el segundo hombre de la Gobernación que ha trabajado de cerca planificando muchas cosas”, indicó.

Toledo dijo que la interferencia de la esposa de Patzi se verificó en el área de Recursos Humanos, se la veía y, a veces, decidía a quién se contrataba y a quién se despedía, lo que “no comparto”, dijo.

GOBERNADOR

Sin embargo, Patzi indicó que fue él quien solicitó la renuncia de Toledo ante la falta de capacidad de gestión, coordinación y de dar soluciones a los problemas.

“Yo he pedido que renuncie porque no estaba mostrando gestión en su desarrollo, prácticamente se ha encerrado en su oficina y yo necesitaba un secretario general que coordine con provincias, autoridades, que reciba y solucione en alguna medida las demandas”, sostuvo.

Además, aclaró que su esposa le colabora en temas de gestión social y en revisar algunos documentos.

Según Toledo, renunciaron también a sus cargos el secretario de la Madre Tierra, Gabriel Pari; la secretaria del Servicio Departamental Agropecuario y otros funcionarios más.

Aseguró que “sospechan” que como Movimiento del Tercer Sistema, Patzi tiene afinidad con gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque existen dos exfuncionarios que trabajaban con el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, que están en la Gobernación desarrollando funciones.

Patzi, al respecto, dijo que “una cosa es la cuestión laboral y otra la política” y justificó que hay funcionarios que técnicamente responden y que eso es lo que se valora.

En lugar de Toledo fue posesionado Ricardo Mamani, quien, según Patzi, mostró capacidad de realizar gestión, de coordinación y de dar solucionar a problemas y también porque es hora de que nazcan y se generen jóvenes liderazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario