14 abril 2016

Galindo presentó postulación en medio de gritos y reclamos

Con el rostro pintado, la activista María Galindo presentó ayer su postulación a Defensora del Pueblo, en medio de gritos, reclamos y problemas con la Policía.

“Vengo ensangrentada, representando el hecho de que en Bolivia hay una masacre contra las mujeres bolivianas, las cifras dicen que cada tres días se mata a una mujer”, explicó.

Junto a sus seguidoras, Galindo intentó acercarse a instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde se reciben las postulaciones, sin embargo, un grupo de policías evitó que la comitiva avance.

RECLAMOS

La feminista expresó sus reclamos. “Esto no es una monarquía, es una democracia, de forma flexible yo he dado la vuelta para dirigirme a la Comisión y ahora me están sacando de acá”, exclamó.

Posteriormente, la Policía permitió el ingreso de Galindo y sus seguidoras para la presentación de los documentos.

Al momento de entregar sus documentos, la activista por los derechos de las mujeres indicó que tiene una propuesta que implica la creación de una plataforma de familiares de víctimas de feminicidio, para iniciar una auditoría a los casos que se presentaron por este delito.

Recordó que ya presentó esa propuesta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y se quejó de que la autoridad no actuó al respecto.

OTROS CANDIDATOS

También el expresidente de la Asociación de Suboficiales y Clases de la Policía, Javier Quispe, y el ciudadano Cristóbal Condoreno se inscribieron ayer, miércoles, en la Comisión de Constitución para aspirar al cargo de Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada