05 abril 2016

Embajadas de Bolivia en Alemania y Brasil Comisión legislativa recibe mañana la documentación de postulantes

La senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, Patricia Gómez, informó ayer a EL DIARIO que los postulantes propuestos por el Órgano Ejecutivo para representar al país como embajadores en Alemania y Brasil presentarán este miércoles la documentación requerida y sus planes de trabajo.

La senadora acotó que esta entrega se efectuará en horas de la mañana y en sesión reservada de la Comisión del Senado, en la que los aspirantes designados por el Órgano Ejecutivo entregarán toda la documentación requerida por resolución de Comisión.

Una vez revisada la documentación y si esta es considerada satisfactoria, se pasará a la segunda fase consistente en la presentación del “plan de trabajo” propuesto por los postulantes a estas representaciones internacionales.

Finalmente, explicó que la decisión de la Comisión estará inserta en un acta al pleno del Senado que la tratará, también en sesión reservada, para designar o rechazar a los postulantes a representar al país en Alemania y Brasil.

BRASIL

El pasado 7 de diciembre, tras la designación del Gobierno de Brasil de Raymundo Santos Rocha Magno, como nuevo embajador en Bolivia, el diplomático presentó sus cartas credenciales al presidente Evo Morales. El vecino país no tenía representante diplomático por dos años, tras la fuga del opositor Roger Pinto.

Después del acto, el nuevo embajador se reunió, por unos minutos, con el presidente Morales. A diferencia de otros diplomáticos, Santos salió de Palacio y se embarcó en su vehículo sin dar ninguna declaración.

Desde febrero de este año, ante el alejamiento de Jerjes Justiniano, Bolivia tampoco designó a un embajador en Brasil. Sin embargo, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, anunció que Bolivia repondrá su embajador en Brasil en los siguientes meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario