10 abril 2016

Caravana de integración peruana llegará a La Paz

El Gobierno Regional de Tacna, Perú, anunció que este martes 12 de abril se iniciará la caravana de integración binacional Perú-Bolivia, en el marco de los trabajos de la carretera Tacna-Collpa-La Paz.
La misión peruana llegará con el objetivo de hacer conocer a las autoridades bolivianas los avances de la mencionada carretera, así como de la construcción del puerto Almirante Miguel Grau en Morro Sama y la propuesta de la línea férrea Bolivia-Brasil.
El Consejo Regional aprobó la participación de autoridades y funcionarios de Tacna, quienes consideran la posibilidad de ser recibidos por el presidente Evo Morales para informarle sobre los trabajos que se efectuarán en el lado peruano para promover el comercio internacional entre Perú, Bolivia y Brasil.
El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, en carta dirigida a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez Vargas, le solicitó que gestione una audiencia con el presidente Evo Morales.
La delegación peruana está interesada en gestionar el abastecimiento de gas boliviano con los directivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Además, una comitiva especial viajará a la ciudad de Santa Cruz para contactarse con el sector empresarial de la capital oriental. Ricardo Guimaray Hernández, representante de la Autoridad Nacional Portuaría, formará parte de la caravana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario