08 abril 2016

Caracollo recibe con aplausos a discapacitados que marchan a La Paz


Aproximadamente un centenar de personas con discapacidad continúan en su lucha por lograr que el Gobierno les otorgue un bono mensual de 500 bolivianos y la revisión de la calificación para ser beneficiados con este soporte económico. Ayer llegaron a Caracollo, donde fueron recibidos con aplausos, tras 16 días desde que iniciaron su peregrinación hacia la sede de Gobierno desde Cochabamba.

Al llegar a Caracollo, ciudad intermedia entre Oruro y La Paz, integrantes de la caravana, además de ser recibidos con aplausos, también escucharon la detonación de petardos, donde expresaron su voluntad de permanecer con la medida asumida desde hace dos semanas hasta llegar a la sede de Gobierno, agradeciendo el apoyo que les brindan instituciones y personas particulares, lo que les alienta a seguir con su caravana.

El representante del Servicio Integral de la Persona con Discapacidad, Eulogio Cangua dio la bienvenida a los discapacitados que iniciaron la caravana el 22 de marzo a quienes les manifestó su apoyo incondicional que será hasta las últimas consecuencias.

"Bienvenidos a Caracollo, es una población donde se concentran distintos sectores para conseguir las reivindicaciones, les apoyamos compañeros, que viva la lucha, vamos a conseguir lo que hemos previsto y seguir adelante hasta conseguir lo que nos hemos propuesto", dijo.

Marcelo Vásquez Bracamonte, a nombre de los discapacitados, agradeció el recibimiento y el apoyo de todas las personas, porque se encuentran fortalecidos con delegaciones de los nueve departamentos y de la población de Caracollo que les recibieron con un fuerte abrazo.

Bismarck Mendoza Figueroa representante de los discapacitados del Beni, dijo que la consigna es lograr el bono de 500 bolivianos mensuales para que llegue hasta los últimos rincones de Bolivia, para esas personas que no pueden hablar, no pueden moverse y se encuentran olvidadas en el campo.

"Nuestra demanda es de 500 bolivianos para las personas con discapacidad sin discriminación e igualdad para todos, reclamando nuestro derecho que por justicia nos corresponde", dijo.

El presidente de la Confederación de la Persona con Discapacidad, David Cayo, manifestó que su sector está predispuesto al diálogo, lamentando que el Gobierno hasta el momento no hizo llegar a la caravana, una solicitud del mismo.

Informó que en Parotani se reunieron con los ministros de Salud, Justicia, Trabajo y viceministerio de Finanzas, quienes les manifestaron que no es factible la petición de los discapacitados.

"Les hemos dado canales de financiamiento, como del narcotráfico, juegos de azar, el Gobierno rescata tantos millones de la corrupción, de las Alcaldías, gobernaciones que devuelven al Estado, hay muchas instancias como el impuesto de la cerveza, solo falta voluntad política, queremos que vengan y como veedores estén la prensa para iniciar el diálogo, pero que vengan con propuestas", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario