08 marzo 2016

Senado entrega imagen de Ana María Romero de Campero en 'Pasillo de los Retratos'

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, entregó el martes el retrato de la fallecida expresidenta de esa instancia legislativa, Ana María Romero de Campero, en el denominado 'Pasillo de los Retratos', de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"La primera vez que pasé por este pasillo levante la vista para ver a todos los presidentes y presidentas de la Cámara de Senadores y noté esta ausencia que me llamó la atención y a partir de ese momento dije que había que reparar esa injusticia", justificó en un acto público, al que asistió también la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño.

Gonzales explicó que se decidió incluir la fotografía de Romero de Campero, en homenaje a su trayectoria profesional e institucional. "Mucha gente circula por estos lugares y cuando se para frente a estas fotografías se encuentra con parte de la historia de esta Asamblea de este país (...) Recordarles que doña Anita, fue la primera presidenta de la Asamblea Plurinacional, una extraordinaria persona", agregó.

Por su parte, la hija de la extinta asambleísta, Natalia Campero, agradeció a nombre de su familia el homenaje del Senado. "Ana María fue constante en sus ideales, su actuar a lo largo de la vida mantuvo coherencia en distintos ámbitos, le tocó vivir épocas en las que la gente luchaba por su ideales, en la que los que los espacios para la mujer, los indígenas y otros grupos minoritarios no habían sido abiertos y en las que pudo desarrollar su potencial de liderazgo", destacó.

La periodista, ex presidenta del Senado y ex Defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero, falleció en 2010 a consecuencia de complicaciones en una enfermedad intestinal que padecía hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada