03 marzo 2016

Senado aprueba declaración camaral por aniversario alteño

En conmemoración a los 31 años de aniversario de la ciudad de El Alto, la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral en reconocimiento al pueblo alteño por su lucha, coraje, valentía, dedicación y heroica defensa del proceso democrático.

Según la historia, entre 1950 y 1980, la ciudad de La Paz creció hasta el límite de su capacidad geográfica en el valle de Chuquiago y comenzó a crecer en la planicie altiplánica a partir de la llamada “Ceja del Alto”.

En 1985, un grupo de parlamentarios, con el asentimiento del Presidente del Congreso Julio Garrett, propusieron y aprobaron la creación de una ciudad jurídica y administrativamente separada y distinta de La Paz con el nombre de El Alto.

Mediante la Ley 728 de 6 de marzo de 1985, se decreta: “Créase la Cuarta Sección Municipal de la Provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del Departamento de La Paz”. Asimismo, a través de la Ley N° 1014, del 26 de septiembre de 1988, se eleva al municipio a rango de ciudad, por el crecimiento de la población.

En la actualidad, la ciudad de El Alto es considerada como una de las tres más pobladas después de La Paz y Santa Cruz.

Con una identidad propia, el desarrollo de la urbe alteña se dio bajo el influjo de sus habitantes mayoritariamente jóvenes. Según el último Censo de Población y Vivienda del año 2012, la ciudad de El Alto, tiene una población total de 848.452 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario