06 marzo 2016

PRESENTACIÓN DE LA EMBAJADORA DE JAPÓN

La nueva embajadora del Japón, Kuoko Koga, se presentó ante la sociedad paceña en un almuerzo ofrecido en su residencia de Calacoto.

Decenas de invitados entre jefes de misiones diplomáticas, representantes de Gobierno, de organismos internacionales, empresarios, asambleistas, figuras del arte y la cultura, ex becarios al Japón y miembros de la comunidad japonesa, disfrutaron de un cálido mediodía en los amplios jardines de la casona nipona, y compartieron un menú con las especialidades de la afamada gastronomía japonesa.

La recepción coincidió con la celebración de Hina Matsuri - Día de la Niña en Japón, que se recuerda el 3 de marzo, en el festival de las muñecas, por lo que se presentó una exposición de muñecas japonesas, vestidas con kimonos tradicionales, situadas en distintos niveles de una plataforma, de hasta 5 a 7 escalones, cubierta con tela roja. Estas muñecas representan personajes de la corte imperial de la Era Heian ordenados jerárquicamente y pasan de generación a generación dentro de la familia. Se suele adornar también con flores de melocotonero ya que este festival también se conoce como Momo no Sekku, y el melocotón es una fruta que se relaciona con el sexo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada