03 marzo 2016

Aydeé Nava: “La sentencia es completamente injusta”

Con lágrimas en los ojos, la exalcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, señaló que la sentencia dictada por el Tribunal de Sentencia del municipio de Padilla, en el Caso 24 de Mayo, fue “completamente injusta”, en declaraciones al diario Correo del Sur.

“El único delito que hemos cometido fue defender a nuestra tierra, estar al lado de nuestro pueblo, en los momentos en que más nos necesitaban como autoridades”, sostuvo Nava, tras la lectura de le sentencia. Añadió que acudirán a la apelación tal como les ampara la misma ley.

Para legisladores de oposición, “esta sentencia demuestra el desprecio, odio y resentimiento que siente el Gobierno y el presidente Evo Morales contra los chuquisaqueños después de que trabajadores campesinos fueron vejados en la ciudad de Sucre cuando aguardaban la presencia del mandatario en el año 2008”.

En cambio, para la ministra de Comunicación, Marianela Paco, que nuevamente derramó lágrimas por este tema, “no se borra el recuerdo por las agresiones que sufrieron los campesinos y la indignación que dijo sentir respecto a la solidaridad de líderes opositores que se manifestaron en contra de esta sentencia”.

“Quemaron sus símbolos de identidad, los bañaron en sangre, les hicieron pedir perdón por existir, los han desnudado en la plaza 25 de Mayo, siendo que esta plaza es el símbolo de la liberación”, expresó la Ministra en medio del llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario