19 febrero 2016

Senador del MAS, Rubén Medinacelli “Comisión analizará también posible tráfico de influencias”

El senador oficialista Rubén Medinacelli, miembro de la comisión especial que investigará los contratos suscritos entre el Estado y la empresa china CAMC, dijo ayer que no sólo se revisarán los contratos sino la existencia o no de tráfico de influencias y, en ese marco, no descartó utilizar diversas metodologías para llegar a esclarecer este tema.

Asimismo, mencionó a ANF, que esta comisión indagará también las llamadas telefónicas y cuentas bancarias de los posibles implicados en el presunto “tráfico de influencias” a raíz de la relación que sostuvo Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales.

Consultado sobre si se puede investigar la comunicación telefónica de varias personas dijo: “Con toda seguridad. O sea en las reuniones de la comunión se debe definir lo que es tráfico de influencias, y llevar adelante todas las actividades para establecer la existencia o no de este hecho”, sostuvo Medinacelli.

Los oficialistas quieren cerrar filas para no hacer una investigación profunda, según el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien cree que más allá de la revisión de los contratos se debe “investigar sus cuentas (de Gabriela Zapata) sus llamadas telefónicas, tenemos información que hay muchísimas llamadas al ministro Juan Ramón Quintana”.

La comisión está conformada por siete legisladores del MAS y cinco de las fuerzas opositoras, para investigar si los contratos con la CAMC gozaron de algún tipo de beneficio en razón de la relación que Zapata, gerente comercial de la CAMC, sostuvo con Evo Morales.

El legislador indicó que el objetivo de indagar el caso es identificar los nexos y su alcance porque “todos miran al Presidente, claro ha sido su expareja, pero ¿quién operó para que la señora llegue hasta él? ”, afirmó.

En tanto, el diputado Miguel Ojopi del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) sugirió que la comisión actúe de forma rápida para obtener el extracto de llamadas telefónicas. “Cuidado que también aparezca el número del Presidente”, dijo.

Advirtió que entre la ciudadanía se creó un ambiente de “desconfianza” en relación a las palabras del mandatario, porque la primera vez en su aparición pública no dijo “toda su verdad”.

La comisión se reunirá este martes próximo, a convocatoria del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, una vez que se realice el referéndum. Se conformará la directiva y se elaborará un plan de trabajo, porque tienen 90 días para presentar el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario