17 febrero 2016

Potosi El TED distribuye el material para el referendo del domingo

El personal del Tribunal Electoral Departamental de Potosí (TED) inició ayer la distribución del material que será utilizado en las mesas receptoras de votos en el referendo para la reforma constitucional.

El presidente del TED, Rodolfo Vera Moreira, manifestó que ya se cuenta con todo el material para garantizar el funcionamiento de las mesas receptoras de votos en todo el Departamento de Potosí, por lo que ayer se comenzó su distribución a las 16 provincias y 40 municipios.

Son 421.021 personas las que están habilitadas para emitir su voto en la elección del domingo venidero para lo cual se tendrá 647 asientos electorales en las 16 provincias potosinas y el equipo técnico está garantizando contar con los recintos con las condiciones acordes a un referendo como el que se desarrollará el 21 del presente.

Los jurados electorales ya fueron capacitados, pero quienes no recibieron la información sobre las funciones a cumplir serán informados el mismo día del referendo y en caso de que los designados no asistan a las mesas de sufragio deberán elegir por sorteo entre quienes se encuentren en la fila, puesto que así lo establece la norma.

Aquellos electores que habiendo sido designados como jurados no cumplan con su obligación cívica deberán pagar la multa prevista que corresponde al 30 por ciento del salario mínimo nacional que actualmente es de 1.656 Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario