02 febrero 2016

Paz Zamora dice que hubo fraude en 1989



El expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) afirmó anoche que en las elecciones generales de 1989 existió un “fraude descomunal” y aseguró que su partido, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ganó los comicios por encima de Hugo Banzer, de Acción Democrática Nacionalista (ADN), y Gonzalo Sánchez de Lozada, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

“Primero, decir que yo no salí tercero, sencillamente hubo un fraude descomunal. Eran otros tiempos”, declaró a Uno decide de la cadena red Uno. Insistió en que en ese año la ex Corte Nacional Electoral hizo un “fraude de película”. “Estábamos conscientes de que ganamos esas elecciones y nos aliamos con el menos neoliberal, que fue Banzer”, recordó. Sobre el referéndum del 21 de febrero, Paz calificó a la consulta como una “mentira” y dijo que se desconoce el fondo de la votación.

Remarcó que el presidente Evo Morales cosechó lo que se sembró en su gobierno e hizo referencia a la venta de gas a Brasil. Respecto a la privatización, expresó que fue una jugada en contra del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que buscaban privatizar las principales empresas del país como YPFB, Entel y ENDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario