20 febrero 2016

Multarán a quienes violen Auto de Buen Gobierno

Las personas y organizaciones políticas que vulneren el Auto de Buen Gobierno, que rige desde las cero horas de este viernes, serán sancionados con multas que van desde los 414 bolivianos a 165.600 bolivianos.
De acuerdo con la resolución TSE/RSP/Nº 051/2016 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la multa de 414 bolivianos es para el conductor que maneje su vehículo sin autorización el día del referendo, pero además el motorizado será retenido durante 24 horas.
El Auto de Buen Gobierno, que fue aprobado por las nueve gobernaciones del país, también prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, desde hoy hasta las 12.00 horas del lunes 22 de febrero. Los locales serán multados con 828 bolivianos y los infractores con 8.280 bolivianos.
Están prohibidas las reuniones, actos o espectáculos. Los transgresores pagarán 3.500 bolivianos.
Del mismo modo está prohibido realizar manifestaciones públicas de apoyo o rechazo a alguna de las opciones sometidas a consulta. Las personas infractoras deberán pagar una multa equivalente a cinco días del salario mínimo nacional, las organizaciones sociales y colegiadas hasta 82.800 bolivianos, y las organizaciones políticas 165.600 bolivianos.
El día de la consulta, no se puede portar armas de fuego, punzo cortantes o instrumentos contundentes y peligrosos. Quienes lo hagan serán sancionados con una multa de 3.312 bolivianos.
MÁS PROHIBICIONES
Desde las cero horas hasta las 24 horas del día del referendo constitucional, está prohibido el traslado de personas de un recinto electoral a otro, al igual que los viajes interdepartamentales e interprovinciales y los vuelos nacionales. Los vuelos internacionales que se originen en el país están exentos de la prohibición.
Asimismo, los servicios de las líneas Roja, Amarilla y Verde del Teleférico, que une a las ciudades de La Paz y El Alto, serán suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario