17 febrero 2016

La prensa internacional hace eco del caso 'Zapata'

Los portales de la BBC Mundo, la Nación y Clarín de Argentina, La Tercera de Chile, el País de España y otros medios de comunicación divulgaron la noticia que desde hace unos días atrás ha marcado la agenda en el país.

Desde que el periodista Carlos Valverde denunciara públicamente sobre el presunto tráfico de influencias que salpica al presidente Morales y su expareja, Gabriela Zapata, gerente comercial de la empresa china CAMC Engineering, firma que se hizo acreedora con licitaciones del Estado por valor de 566 millones de dólares. Los titulares en torno a este caso han ocupado las principales portadas de los diarios bolivianos.

Dicho caso cobra mayor relevancia, cuando en menos de una semana los ciudadanos asistirán a las urnas para dar lugar o no a la modificación de la Constitución y habilitar tanto a Evo Morales como Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

Aunque el presidente manifestó que espera ganar el referéndum con un 70% de aprobación, las recientes encuestas difundieron un leve aumento en cuento a la preferencial electoral por el 'No'.

Sobre el escándalo, el diario argentino El Clarín, tituló "Evo, la amante y un hijo secreto, la ''novela'' que sacude a Bolivia" en una extensa nota que relata los pormenores de la relación entre Zapata y Morales. En cambio, La Tercera de Chile en la sección de Mundo, titula "La mujer que complica a Evo" en relación a Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario