16 febrero 2016

Implementarán un sistema de transmisión de actas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el día del Referendo Constitucional, se implementará un sistema de transmisión de datos que reportarán los resultados de las actas electorales, lo cual permitirá obtener una imagen de la copia número Uno del acta con la finalidad de enviarla al sistema de monitoreo electoral.

Anunció que con este sistema se publicarán fotografías de las actas de registro de votación desde las 18:00 del domingo 21 de febrero.

Informó que alrededor de 3.500 personas, incluidas notarias y notarios emitirán la fotografía de las actas desde cada recinto.

Para el referendo existirán 30.367 mesas de sufragio y habrá actas por cada una de ellas. Según la presidente del TSE, Katia Uriona, las fotografías de estos documentos estarán disponibles en la página web del TSE.

Expresó que este sistema permitirá ratificar la transparencia, el trabajo responsable y el respeto al voto del ciudadano y ciudadana.

El TSE anunció además que su Sala Plena se trasladará a Sucre para el día de las elecciones, puesto que el Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca está acéfalo.

Uriona indicó que desde la capital de Bolivia el TSE también llevará adelante el cómputo nacional y de votos en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario