21 febrero 2016

Gringo’ Gonzales plantea que Fiscalía investigue la demora de Chapetón en atender demandas

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, sugirió este viernes que la investigación de las autoridades competentes alcance a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, para explicar el tiempo que demoró en atender las demandas de infraestructura educativa que solicitaban los padres de familia.

"¿Cuánto tiempo tomó la Alcaldesa para atender las demandas de los padres de familia? Saben ustedes las primeras cartas ¿de qué fecha datan? Para hacer el proceso, la Fiscalía tiene que investigar", declaró el legislador para explicar que había demandas de los padres de familia que no habían sido atendidas por las autoridades municipales.

Acotó que sus criterios no tienen que ver con una intención de valorar si estuvo bien o mal, porque es el Ministerio Público que tiene que investigar los hechos. "Para que se determine qué es lo que pasó, desde el primer momento que se pide la primera reunión a la Alcaldesa hasta los sucesos de este pasado miércoles", insistió el parlamentario.

Las dos corrientes del oficialismo cuestionan las razones por las que la autoridad municipal no atendió debidamente a los requerimientos de los padres de familia que el pasado miércoles protestaron exigiendo atención en el área educativa. Las otras observaciones tienen que ver con que autoridades municipales hubieran instruido que el personal no salga del edificio, conociendo de la dimensión de la movilización.

Sin embargo, la Alcaldesa explicó en diferentes programas que los funcionarios no salieron porque el frontis del edificio estaba cercado por los manifestantes, lo que podía también constituirse en un peligro. De todas maneras, Chapetón fue convocada por el Senado para prestar un informe, al igual que el ministro de Gobierno quien deberá explicar las actuaciones de la Policía y de este despacho para evitar el trágico desenlace de la violencia que se desató en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario