04 febrero 2016

Felipe Molina ‘El Killer’ recogía su renta de vejez del Banco Unión cada mes

Felipe Molina Bustamante alias ‘El Killer’, presunto asesino del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, recogía mensualmente su renta de vejez y su papeleta de pago del Banco Unión, de acuerdo con el documento de noviembre de 2015.

La papeleta de pago, al que tuvo acceso el sobrino del líder socialista, José Antonio Quiroga, registra el monto que percibe, Bs 7.974,54, el grado de Molina, suboficial maestre (el último grado en ese nivel jerárquico en las FFAA), lleva el título mayor en la parte de arriba: Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) y que nació en Oruro.

La detención de ‘El Killer’ fue dada a conocer por el presidente Evo Morales la noche del domingo último en una conferencia de prensa, donde explicó que un contingente de 80 policías intervino por dos horas una vivienda ubicada en la zona de Cota Cota, calle 35, de la ciudad de La Paz, entre las 15:30 y 17:30 horas de ese día, y encontró a Molina oculto en el tumbado del inmueble, que tenía una pared falsa. "Nos informan que después de arduas tareas de rastrillaje, los equipos de la Policía Boliviana identificaron un escondite en el tumbado, de un dormitorio del inmueble, sector con pared falsa y doble fondo, lugar en el cual donde se encontraba oculto el prófugo Felipe Molina, alias 'El Killas'”, dijo entonces Morales.

José Antonio Quiroga afirmó que para dar con el paradero de Molina "bastaba una pregunta a las FFAA para saber que ‘El Killer’ pasaba todos los meses a cobrar su pensión de Bs 7.974”.

La abogada de Molina, Carla Ascarrunz Kempf, declaró hoy a la red Erbol que su cliente siempre hizo una vida normal, porque no estaba enterado que tenía una sentencia ejecutoriada. También dijo que la orden de captura es del 26 de noviembre de 2013, es decir, más de tres años posterior a la ratificación de su sentencia, que es del 25 de octubre de 2010.

Según Quiroga, "todo esto muestra la negligencia o complicidad del Ministerio Público y las FFAA con uno de los responsables de un crimen de lesa humanidad (Marcelo Quiroga Santa Cruz)”, añadió.

La afirmación de Quiroga fue corroborda por Olga Flores, hermana del diputado desparecido Carlos Flores Bedregal, pues ‘El Killer’, en el proceso judicial que pesaba en su contra, siempre "daba como domicilio el lugar donde se lo ha encontrado" el domingo 31 de enero de 2016, reportó ANF.

Flores manifestó que ‘El Killer’ fue detenido en el domicilio donde vive hace más de 20 años e incluso se paseaba por las calles para cobrar su renta de jubilado. "Nos ha sorprendido el Gobierno haciendo este uso mediático y lo que es más grave, el Gobierno sabiendo que estaba en su propio domicilio no lo detenía, digo ha hecho un show porque ha simulado que fue muy difícil encontrarlo, pero él estaba en su propio domicilio", indicó Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario