04 febrero 2016

Denuncian que el Estado protegió al prófugo de la justicia “Hablé con El Killer en la vigilia de las víctimas de la dictadura”

Una de las sobrevivientes de las dictaduras, Victoria López, sostuvo ayer que conversó al menos en tres oportunidades con Felipe Molina, alias El Killer, quien visitó la vigilia instalada en El Prado, frente al Ministerio de Justicia.

El Killer fue capturado el domingo por la Policía para que cumpla una condena por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

"Molina como cualquier otro ciudadano nos visitó en las carpas de El Prado. Se le explicó nuestros pedidos y habló conmigo; por lo menos en tres oportunidades estuvo allí y preguntó si había alguna investigación por las torturas”, afirmó ayer López.

Ella, que es secretaria general de la Plataforma de Luchadores Sociales contra la Impunidad, explicó que estas visitas tuvieron lugar entre octubre y noviembre del año pasado. "Yo no lo conocía, pero luego, cuando lo capturaron, lo reconocí”.

Por ello, López y sus compañeros denunciaron que hubo protección de organismos del Estado a Molina, quien por casi 10 años estuvo prófugo.

El Killer fue sentenciado en 2007 a 30 años de presidio sin derecho a indulto por el asesinato en grado de complicidad de Quiroga Santa Cruz. El 17 de julio de 1980, Marcelo falleció después de ser torturado en el Estado Mayor.
Sobre García Meza

La Plataforma de Luchadores Sociales contra la Impunidad manifestó su rechazo a que el exdictador Luis García Meza obtenga la libertad condicional, solicitada días atrás por su abogado Frank Campero, quien argumentó en un principio que en la sentencia contra su cliente no se señalaba la frase "sin derecho a indulto”.

Sin embargo, ayer se exhibió la sentencia de 1993, según la cual García Meza fue condenado a "30 años de presidio sin derecho a indulto”.

Al respecto, Campero dijo que no pidió indulto para su defendido, sino la libertad condicional, que según el artículo 174 de la Ley 2298 corresponde cuando se cumplen las dos terceras partes de la pena. El militar está más de 20 años en la cárcel.

Tras la captura
Detención El Killer fue enviado a Chonchocoro. Los familiares que lo escondieron recibieron detención domiciliaria.
Buscado Los restos de Quiroga Santa Cruz aún no fueron encontrados después de casi 36 años de su muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada