16 febrero 2016

Cochabamba TED anuncia contratación de 400 personas para el cómputo de votos

Cerca de 400 personas se contratarán en Cochabamba para sacar fotografías a actas de votación y enviarlas a un sistema nacional de seguridad y control creado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el referendo constitucional que se realizará el 21 de febrero, informó el martes la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Betsabé Merma.
"Nos han informado que en Cochabamba van a contratar alrededor de 400 personas para esas tareas", indicó en una conferencia de prensa.
La presidenta del TSE, Katia Uriona, dio la información sobre la creación del sistema de seguridad y control de actas ayer (lunes) y explicó que usará imágenes fotográficas con el fin de publicar resultados de votación del referendo con rapidez para garantizar que el proceso de su cómputo transcurra en el marco de la transparencia.
Según Merma, el Servicio de Registro Ciudadano se encargará de contratar al personal que realizará el trabajo en Cochabamba y los elegidos estarán desplegados en los recintos electorales habilitados en esta región durante el día del referendo.
Dijo que cada uno de los funcionarios contará con un celular para sacar fotografías a las actas de votación y luego enviarlas a un banco de datos que será administrado por el TSE mientras hace el seguimiento del proceso de sufragio nacional desde el departamento de Chuquisaca.
"Los resultados (que serán fotografiados) le servirán al TSE para que tengan más o menos un conteo rápido de datos, pero los datos oficiales serán emitidos por el Tribunal Electoral Departamental en su página web según el avance de aprobación y revisión de actas", sostuvo.
Los bolivianos asistirán a las urnas el 21 de febrero con la finalidad de aprobar o rechazar una modificación parcial de la Constitución para la repostulación del presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones generales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario