17 febrero 2016

Caso Gabriela Zapata Se adelanta la investigación Oficialismo anticipa que comisión no hallará nada

Los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), anticiparon que la comisión mixta, que conformará la Asamblea Legislativa para investigar la relación Evo Morales-Gabriela Zapata-CAMC, no encontrará nada sobre el presunto tráfico de influencias.

La oposición denunció que Morales incurrió en tráfico de influencias porque esta empresa china, cuya gerente comercial es su expareja Gabriela Zapata, obtuvo contratos del Gobierno por un valor de más de 500 millones de dólares.

Gonzales sostuvo que los denunciantes no aportaron ningún elemento probatorio para sustentar el tráfico de influencias. “El que tiene pruebas las aporta y en este caso no hemos visto una sola prueba. Simplemente, unos papelitos y algunos intentos de armar las cosas un poco traídas de los pelos, así que será ese ámbito de la investigación, el que nos pueda determinar aquello. Nosotros tenemos la certeza de que nada de esto se va a poder probar, porque no se han aportado las pruebas que, creo yo, son la base de cualquier tipo de denuncia”, declaró a los medios de prensa.

La autoridad sostuvo que saben que en tiempo de campaña, la oposición hace que todo valga, incluso la “guerra sucia”. En torno a la posible presencia de organismos internacionales, Gonzales dijo que escucharon algunas propuestas y será la Asamblea la que defina.

Por su lado, Montaño aseguró que tienen la certeza de que cuando termine esa investigación, tendrán las pruebas de que todos los procesos de contratación de la empresa CAMC fueron absolutamente en el marco de la ley y, por tanto, se descartará el tráfico de influencias denunciado en días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario