02 febrero 2016

Canedo apoya el Sí, pero su canción se usa para el No

El Comité Cívico de Tarija realiza una campaña abierta por No, para el referendo del 21 de febrero, cuando se decidirá si se modifica o no la Constitución Política del Estado (CPE).
Lo irónico de esta actividad es que se utiliza una canción que fue interpretada por el ex candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Pablo Canedo. Se trata de un tema que improvisó con el ritmo del himno a Tarija y que hace referencia al rechazo que había hacia el partido de gobierno.
Cabe recordar que el video de esta canción salió a la luz pocas semanas antes de realizarse la elección para gobernador. En éste se observaba a Canedo en una guitarreada e interpretando una canción que hacía alusión al partido azul. En varias ocasiones el ahora simpatizante del MAS intentó explicar que ese tema lo escribió en un momento de confrontación e indicó que la situación ahora es distinta porque el presidente, Evo Morales, ha demostrado que las cosas han cambiado.
Lo cierto es que ese mismo tema ahora suena, con alto volumen, en las afueras del Comité Cívico y forma parte de la campaña por el No.

Actividades
Andrés Castellanos, presidente del Comité Cívico Juvenil, dijo que realizan la cruzada “Me comprometo con Bolivia”, consistente en serigrafiar poleras blancas.
Castellanos explicó que pusieron la canción de Pablo Canedo, por el significado que tiene, pues considera que refleja la realidad de Tarija. Indicó que no ponen la canción por provocación o malicia y no quieren molestar a nadie, sino que lo hacen por el cariño que tienen a Tarija y su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario