23 febrero 2016

#BoliviaDecide Masistas observan en silencio resultados

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), incluyendo las autoridades, se mostraron cautos ayer, por primera vez en diez años, después de conocer los resultados adversos a la “re-reelección” del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, en la jurisdicción del departamento de Oruro.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, no quiso emitir opinión al respecto, porque “aún no hay resultados oficiales y debemos esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral, es decir, el informe final”.

El parlamentario oficialista, Gonzalo Choque Huanca, que se encargó de organizar el Festival Nacional de Bandas de Música, el 30 de enero de 2016, utilizando ponchos azules, con el pretexto de rendir homenaje al mar, dijo: “Nosotros estamos tranquilos. Esperamos los resultados finales y después emitiremos nuestro criterio al respecto”, puntualizó.

RECHAZO CIUDADANO

Es la primera vez que el partido de gobierno recibe un rechazo de la ciudadanía orureña, aunque con mínimo porcentaje de margen, pese a que faltan aún los datos oficiales de las 16 provincias del departamento que, en varias ocasiones, hizo variar los resultados de la ciudad.

El domingo, en la ciudad, hubo un 62 por ciento de votos a favor del NO, mientras que un 38 por ciento estaban a favor del SÍ, según las redes sociales, mientras que las empresas autorizadas para realizar encuestas daban al SÍ el triunfo en Oruro con el 51 por ciento y el NO con el 49 por ciento.

El presidente del Bloque Oruro, Edwin Tórrez Espíndola, que impulsó el voto NO a la reelección, dijo que el pueblo es el que no está comprometido con la corrupción.

Sin embargo, mencionó que es necesario confirmar la derrota del Gobierno a través del resultado oficial del Tribunal Supremo Electoral y rechazó la versión del vicepresidente Alvaro García Linera, que el domingo decía que había un supuesto “empate técnico”.

Dijo que Bolivia “no quiere modificar la Constitución y no permitirá la reelección por tercera vez de ninguna autoridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario