21 febrero 2016

#BoliviaDecide La totalidad de las mesas electorales funciona en Potosí

El Tribunal Electoral Departamental (TDE) Rodolfo Vera, dijo que la participación de la ciudadanía es normal y que no se recibieron denuncias graves en la media jornada de votación y que todas las mesas están recibiendo los votos.

Según el reporte hay buena participación de la ciudadanía, como siempre ha sucedido”, dijo.

No adelantó los porcentajes de participación de la ciudadanía, porque a media jornada es un poco prematuro hablar de cifras.

“No vamos mucho al tema de ausentismo, sino al tema de participación (…) Potosí se ha caracterizado siempre por tener un buen porcentaje de participación. Al cerrar con toda certeza estableceremos el grado de participación y de ausentismo”, añadió.

Después de tener los reportes de los notarios electorales, Vera informó que las mesas electorales fueron abiertas entre las ocho y nueve de la mañana, por lo que en el peor de los casos se cerrarán a las 17:00, de acuerdo con el informe de las circunscripciones 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39 del Departamento de Potosí.

El presidente aclaró que los bolígrafos no se borran y algunos fueron sustituidos de manera inmediata para certificar que los bolígrafos no sean borrados.

Sobre la denuncia de tarjetas de circulación de vehículos clonados, Vera agregó que se verificarán los casos.

Sobre las denuncias en Villazón de personas haciendo campaña oficialista, verificarán la denuncia para aplicar la norma electoral que establece el silencio electoral y la suspensión de la propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario