21 febrero 2016

#BoliviaDecide En Tarija referendo constitucional transcurre con tranquilidad hasta media jornada



Según dijo hoy la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Cristina Vargas, el referendo constitucional marcha con normalidad en Tarija, en la primera medía jornada.

"Es la primera conferencia de prensa después de la apertura del acto eleccionario. Hasta el momento no se reportó ninguna denuncia, todo está con normalidad en este referéndum", dijo en una conferencia de prensa.

En el departamento de Tarija son 9.540 jurados electorales que administrarán 1.590 mesas de sufragio en 319 recintos electorales.

Tarija cuenta con un padrón de 336.247 ciudadanos.

"Convocar a las ciudadanas y ciudadanos asistir a las urnas a emitir sus votos para que podamos realizar el computo departamental. Mientras más temprano vayan a votar los ciudadanos, vamos a poder ser el primer departamento en emitir resultados a nivel nacional", agregó Vargas.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó en todo el país a 6.502.103 ciudadanos para definir con su voto la aprobación o rechazo a una reforma constitucional que habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos en las elecciones de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario