22 febrero 2016

#BoliviaDecide Canelas dice que voto rural es preponderante y puede modificar el resultado

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo hoy que el voto rural siempre es preponderante en todo proceso de votación y puede modificar el resultado final del referendo constitucional, que según datos no oficiales establece que el No obtuvo un 52,7 por ciento de sufragios contra el 47,3 por ciento a favor del Sí.

"El voto rural siempre ha sido preponderante al final en cualquier tipo de votación, siempre", manifestó en una conferencia de prensa en que efectuó una valoración sobre los datos preliminares obtenidos en la consulta pública.

El referendo constitucional se hizo para plantear una modificación del artículo 168 de la Carta Magna para que los actuales mandatarios, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, puedan repostular en los comicios de 2019.

Según Canelas, los votos del campo pueden lograr que el porcentaje del Sí crezca y supere a la opción del No, puesto que hasta los sufragios emitidos en las ciudades capitales son los únicos computados hasta el momento.

Por otro lado, aseguró que en el departamento de Cochabamba el Sí triunfó en 45 de los 47 municipios, a excepción de Cercado y Colcapirhua.

"De manera que no contiene en absoluto limpiarse la boca antes de comer", dijo, en alusión a los festejos que realizan algunos partidos de la oposición por la presunta victoria del No.

La autoridad mencionó en ese contexto que los promotores del Sí y del No deben esperar el resultado final del referendo que dará el Tribunal Supremo Electoral en los próximos siete días, porque, aseguró, los datos preliminares están lejos de ser un "reflejo de la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario