25 febrero 2016

Alcaldesa denuncia conspiración y persecución política del Gobierno

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que es víctima de conspiración y persecución política por parte de personas afines al partido en función de Gobierno.

Según la declaración de la máxima autoridad alteña, recibe, desde el pasado miércoles, constantes amenazas con las que se pone en riesgo su vida.

Además, Chapetón aseguró que esta actitud fue demostrada, en primer lugar, con el ataque al Municipio, hecho que terminó con la quema de documentación importante, daño a la propiedad pública y el fallecimiento de seis funcionarios municipales.

“Es una pena que luego de haber atacado a la Alcaldía y que producto de esta actitud hayan muerto seis de mis funcionarios públicos, hoy quieran pretender, con sus discursos políticos, que este sea un auto atentado planificado como si nosotros hubiésemos matado a nuestros propios hijos y eso desde cualquier punto de vista es indignante”, señaló la autoridad.

DETENCIONES

Con relación a las detenciones de los dos funcionarios municipales, Dorian Ulloa y Marcelo Plata, la Alcaldesa calificó esta actitud como injusta porque el día de la quema y saqueo los implicados estuvieron ayudando a evacuar a las personas que se encontraban en el interior del edificio municipal.

Además, la alcaldesa Chapetón recordó que, a tiempo de haber declarado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), habría solicitado garantías para los dos funcionarios municipales.

VUELO

Cabe recordar que en las últimas horas circularon en redes sociales fotos de Chapetón en el Aeropuerto de El Alto y luego en Viru Viru un día antes del incendio que derivó en la muerte de seis funcionarios municipales. Además, se mencionó que la autoridad habría participado del cierre de campaña de un partido opositor.

Ante esto, la autoridad denunció que el Gobierno utilizó a empresas estatales para atacarla, entidades que habrían proporcionado estas imágenes para crear un escenario falso.

Con relación a su viaje a la ciudad de Santa Cruz, recordó que fue invitada por un medio escrito de aquella urbe y aclaró que no participó del cierre de campaña de ningún partido político. Para comprobar esto, la Alcaldesa presentó los comprobantes de su vuelo.

“Estoy mostrando con documentación que yo estuve de retorno muy temprano el mismo día que sucedieron estos hechos luctuosos, porque si retorné la mañana del miércoles fue debido a que para el martes no existía vuelo y ese día una vez que arribé a la ciudad de El Alto, lo primero que hice fue asistir a una agenda que tenía que cumplir en uno de los distritos municipales y no pueden decirme que estuve de paseo mucho menos de que no me importó los hechos que han sucedido, menos la muerte de mis hermanos que eran mis funcionarios. Esas aseveraciones son una verdadera canallada”, dijo Chapetón.

INVESTIGACIÓN

Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad de El Alto exigió que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía General del Estado, efectúe una investigación independiente y transparente como señalan las normas.

“Todo esto porque existen indicios claros que dirigentes como Braulio Rocha y Wilmer Sarzuri, han sido los culpables intelectuales y materiales de todos estos hechos, porque existen evidencias de todas estas actitudes, por este motivo también exijo que las autoridades investiguen y detengan a otras personas que estuvieron el día de la quema de la Alcaldía, como Henry Halcón, Nelly Mamani y otros, que fueron funcionarios municipales del exalcalde Edgar Patana. Todas estas personas fueron los que instigaron a que todo esto suceda y de esa forma queremos que se defina quienes son los verdaderos culpables para el atentado al Municipio”, dijo la Alcaldesa.

AMENAZAS

Producto de las constantes amenazas y hostigamiento que se ha generado en contra de la primera autoridad del Municipio, Chapetón dijo: “Si algo me pasa será culpa del Gobierno y del MAS (Movimiento Al Socialismo)”.

De la misma manera exigió garantías para todos los funcionarios del Municipio porque se estaría generando una persecución política en contra de todas aquellas personas que son parte del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario