04 febrero 2016

Agrupación efectuará control cívico electoral en Chuquisaca

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Pope, en entrevista con EL DIARIO, informó ayer que en su departamento se desarrollará una observación diferente, a la cual denominaron “control cívico electoral”, que será ejecutado por la ciudadanía y supervisado por su agrupación.

Explicó que ese plan se viene organizando desde hace varias semanas, el mismo que cuenta con 900 mesas, solo en la ciudad. Dijo que se pedirá a la ciudadanía se aproxime dos veces a su mesa de votación, la primera para la votación y la segunda para verificar el conteo de votos.

Agregó que esta información será enviada al centro de monitoreo, habilitado por su organización política, donde se reportará cualquier irregularidad o resultados finales de cada mesa.

Dijo que la mencionada observación no consiste en un control por delegados como se realizaba anteriormente, en el que se pagaba a cada delegado y no se llegaba a cubrir ni el 60% de las mesas de votación.

Comentó que en la elección de 2014, sin requerimiento alguno, la población les hizo llegar más de 100 imágenes de resultados a celulares de los representantes de su agrupación política.

Explicó que desde el momento en que su agrupación inició la campaña por el control cívico electoral, se registró un gran interés de la población por participar y no solo de la ciudad sino de varias ciudades intermedias del departamento que se mostró interesada en servir como delegada voluntaria.

Aclaró que esta campaña no solo está siendo lanzada por internet sino también por el periódico Correo Del Sur, cuñas radiales y por el único canal televisivo chuquisaqueño que llega a todas las provincias, con la difusión de las bases de esta campaña y los diferentes números de celular a los que se deberá reportar la ciudadanía, razón por la que estima que su tienda política tendrá una cobertura mayoritaria tanto en Sucre como en el departamento.

También informó que su tienda política fue convocada por varios partidos políticos para hacer un frente común en esta tarea, pero que aquello es imposible debido a que ellos utilizarán la metodología tradicional que no concuerda con la suya. Sin embargo, dijo estar abierto a la inclusión de quienes así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario