08 octubre 2015

Integrante de Participación Popular, Edwin Tórrez Con la reelección quieren "tapar" una serie de hechos nada transparentes

El ex candidato a gobernador e integrante de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Edwin Tórrez, expresó que con la reelección, tanto del Presidente Evo Morales como el vicepresidente, Álvaro García, pretenden "tapar" una serie de hechos que no son transparentes y que afectan al país.

Señaló que existe una absoluta desesperación por parte del Gobierno, para que se determine la reelección de Morales y García, a pesar que apenas cumplirán un año de su gestión y faltando cuatro años por gobernar.

"Deberían dedicar toda su atención a temas muy importantes que está pasando en Bolivia como la crisis económica en la que estamos entrando por la cotización de los minerales e hidrocarburos, el índice de pobreza, la seguridad ciudadana, la justicia que es un desastre", manifestó Tórrez.

Dijo además que la Constitución Política del Estado debía ser reformulada en diferentes artículos a través de una Asamblea Constituyente y no sólo para modificarse un artículo.

Sin embargo, sostuvo que lo que más preocupa es que al amparo de las autoridades nacionales, funcionarios gubernamentales y otros venezolanos están comprando empresas estratégicas del país, como las empresas de Ferrocarriles Oriente y Andina, cuando debía ser una política del Gobierno nacionalizar las mismas.

Mencionó también que habrían comprado medios de comunicación, uno escrito y otro televisivo, además de una entidad bancaria pidiendo que dichas compras deberían ser transparentadas y no estar en un acuerdo político empresarial.

Asimismo, remarcó que otra empresa que está en manos venezolanas es Gravetal una de las más grandes procesadoras de soya en Santa Cruz, y que actualmente tiene como gerente a un ex diputado masista con una inversión de 35 millones de dólares, según la periodista Amalia Pando.

Observó el tema del Mutún que ha sido un fracaso al igual que Karachipampa y en los que se han invertido millones de bolivianos; además del Fondo Indígena cuyos recursos se han distribuido a cuentas particulares.

"Entonces hay varios temas que quieren ocultar por eso es que quieren perpetuarse en el gobierno, y nosotros no estamos de acuerdo con la re-reelección, porque esto significa entrar a un proceso de dictadura, donde no hay transparencia en los actos", aseguró Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario