03 agosto 2015

Aportes que los potosinos darán a Comcipo ya generán polémica

El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió la madrugada del 2 de agosto sugerir que la ciudadanía aporte a esta institución 50 centavos en sus pagos por los servicios de electricidad, teléfono y agua.
Pero la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, afirmó que esta recaudación sería ilegal, mientras que el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, pidió al Gobierno no entrometerse en esa determinación. He aquí la polémica.
“Esta medida es ilegal porque no se puede, a través de un Consejo Consultivo, mermar los bolsillos y afectar la economía de las familias de Potosí”, dijo Valdivia.
La ministra anunció que, mediante las instituciones de fiscalización, se activarán los mecanismos para evitar que este pago se pueda concretar.
Llally indicó que el aporte es una decisión “del pueblo potosino” y los recursos no saldrán del Estado.
“Si el pueblo potosino está sacando de su bolsillo para un fin, no puede entrometerse en esto el Gobierno”, agregó el dirigente, en contacto con Erbol.
Los líderes cívicos de Potosí decidieron suspender la huelga que cumplían desde el 6 de julio y declararon "persona no grata" al vicepresidente, Álvaro García Linera, y a los ministros del Gobierno al considerar que no aportaron soluciones al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario