29 julio 2015

Por consulta autonómica En tres regiones sólo apoyarán el Sí

En tres departamentos: Cochabamba, La Paz y Chuquisaca no habrá propaganda por el No a los estatutos autonómicos. Todas las organizaciones que se registraron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) harán campaña por el Sí, en el referéndum del 20 de septiembre.

Según el vocal del TSE, José Luis Exeni, en Cochabamba solo el Movimiento Al Socialismo (MAS) se habilitó para hacer campaña a favor del Estatuto Autonómico Departamental; nadie más se presentó. Los municipios de Cocapata y Tacupaya también someterán a referéndum sus cartas orgánicas, para ser aprobadas o rechazadas.

En La Paz, además del MAS, el Comité pro La Paz y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia están registrados y fueron habilitados para hacer propaganda a favor de la aprobación del estatuto.

En La Paz, a pesar de que el gobernador Félix Patzi observó 14 artículos del Estatuto Autonómico, aclaró que como autoridad no puede hacer campaña por el No.

En Chuquisaca también sólo habrá propaganda por el Sí. Los que se registraron para esa campaña son el MAS, la Federación Única de Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Marka Quila Quila-Qhara Qhara, nación Yampara y la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario