01 julio 2015

García dictará conferencia sobre el Estado en Chile

La Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado invitaron al vicepresidente Álvaro García Linera a dictar una conferencia sobre lo que sucede en Bolivia, en el taller ‘Comunidad y Estado en transformación’, que se realizará este jueves 2 de julio.
El taller fue impulsado por la Universidad Privada Alberto Hurtado de Chile para analizar la obra política y teórica del Vicepresidente boliviano.
La conferencia está previsto para las 19.00 en la Universidad de Chile, y luego García Linera presentará su libro Comunidad, socialismo y Estado Plurinacional.
El texto fue editado y publicado en Chile, cuyo contenido refleja el pensamiento, análisis, propuestas políticas y teóricas del Vicepresidente.
La obra aborda los siguientes ejes temáticos: Nueva tesis sobre el capitalismo y la comunidad universal; Socialismo comunitario del Vivir Bien; A la izquierda europea; Identidad boliviana. Nación, mestizaje y plurinacionalidad; Las tensiones creativas de la revolución; Estado, democracia y socialismo; Del Estado aparente al Estado integral; El Estado Plurinacional; y Socialismo, comunidad e integración.
Al margen del evento, García Linera sostendrá encuentros con intelectuales chilenos, líderes de opinión y personalidades relevantes que observan con mucho interés el proceso que se desarrolla en Bolivia.
“Será un honor poder escuchar sus reflexiones en torno a su concepción política sobre el proceso boliviano y latinoamericano en el contexto actual y su pensamiento sobre el rol de los intelectuales latinoamericanos de cara a las transformaciones políticas y sociales que experimenta nuestro continente”, afirma, en su invitación, Faride Zeran Chelec, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario