25 mayo 2015

Cuatro familiares de Martín Belaunde fueron aprehendidos

Cuatro personas fueron aprehendidas y conducidas a declarar en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC): Moisés Ocampo y su esposa Daniela y Edgar Fernández y su conyugue Yovana Ocampo, por la "fuga" del empresario Martín Belaunde quien guardaba detención en su domicilio.

Al promediar las 15:30, las cuatro personas llegaron a las instalaciones de la FELCC para declarar sobre la huida del exasesor de campaña del gobierno peruano de Ollanta Humala. La pareja de esposos Moisés y Daniela vivían en el domicilio que certificó para que el Tribunal Supremo de Justicia le otorgue a Belaunde detención domiciliaria. Mientras que la pareja de Edgar Fernández y su esposa Yovana habrían llegado al domicilio en la mañana al conocer del problema.

Raquel Ocampo quien dijo ser sobrina de Belaunde Lossio al llegar a la FELCC rechazó que sus hermanos Moisés y Yovana y sus cuñados estén involucrados en una presunta fuga del empresario, quien a las 03:00 de este domingo habría abandonado su domicilio de arresto.

Belaunde debía ser extraditado en cualquier momento y era un procedimiento que era preparado por las autoridades de los gobiernos de Perú y Bolivia. Después que las últimas acciones jurisdiccionales le negaron una acción de libertad.

Asimismo, negó que hubiera existido alguna "garantía". "Que muestren si Julian Arista o Clarista Diaz que son dueños de casa han firmado una garantía, que muestren", emplazó Raquel.

Denunció que los efectivos policiales en el domicilio no habrían realizado ninguna inspección y solo procedieron a la aprehensión de sus familiares, por lo que exigió que la Policía vuelva a la casa ubicada en Bajo Llojeta en la ciudad de La Paz. "Desde que ha salido mi tío Martín nadie más ha ido a la casa, o sea se traen a las personas de la casa y no revisan por dónde o cómo habría salido", reprochó. Ocampo.

Según la familia Ocampo, Belaunde habría sido secuestrado, porque en la madrugada habría encontrado pastillas botadas en el suelo. Las cuatro personas denunciaron que su aprehensión es ilegal.

Belaunde desapareció en la madrugada. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó que el empresario peruano se "fugó" del país e informó de una alerta nacional e internacional para su detención.

Asimismo, la ANF conoció que tres policías están aprehendidos por este caso. El ministro Quintana había informado al medio día que cuatro policías prestaban declaración en la FELCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario