01 abril 2015

Tarija Ortega y Ruíz logran reelección en Uriondo

Con casi el 50 por ciento de las mesas escrutadas por parte del operativo Transparencia de Momento Clave, liderado por radio Fides, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se impondría en las urnas tanto para la Alcaldía como para la Gobernación seccional, dando así la vuelta a los resultados que arrojaron las primeras mesas escrutadas.

De acuerdo al reporte, Álvaro Ruíz lograría ser reelecto con más del 46 por ciento de los votos, ahora bajo la sigla del MAS, seguido de cerca por el Frente Agropecuario Unido (FAU) que lograría el 40 por ciento de los votos, y muy de lejos por el candidato de la Agrupación UNIR, que apenas sumaría el 14. En cualquier caso, el Tribunal Electoral Departamental (TED) todavía desarrolla el conteo de las actas para dar a conocer los resultados oficiales.
Aún con mayor contundencia se impuso el ejecutivo seccional Ariel Ortega, que rozaría el 60 por ciento de la votación, frente al candidato de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) que se quedaría con el 24,6 por ciento mientras que en tercera posición quedaría el candidato del Frente Para la Victoria (FPV) que sumó un 16,1 por ciento.
Ortega contaría entre los ejecutivos reelectos esta vez con la sigla del MAS, entre los que se cuentan Lorgio Torrez en Caraparí, Walter Ferrufino en O´Connor y Never Vega en Bermejo. Además fueron reelectos por el MAS Eleodoro Jurado en Yunchará y Rufino Choque en Padcaya.
Entre los alcaldes reelectos se cuenta además de Ruíz en Uriondo a Gladys Alarcón en Yunchará; a falta de lo que suceda en Caraparí en el final de infarto con Ermás Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario