01 marzo 2015

Marcha de partidos políticos provoca cierre de vías troncales

Ante la proximidad de los comicios electorales subnacionales del 29 de marzo, cada fin de semana varios vecinos deben soportar el cierre de vías a causa de las marchas de políticos que están en campaña, ayer fue el caso de la zona Sur donde las principales vías fueron cerradas arbitrariamente, según quejas de vecinos.

El carril de bajada de la avenida Ballivián, una de las vías principales de la zona Sur, se encontraba ocupada por las campañas y los conductores debían buscar la manera de encontrar vías alternativas.

La marcha de los grupos partidarios también iba acompañada de vehículos, los cuales hacían sus paradas en cada casa de campaña. En la calle 12 de Obrajes había una tarima para sus discursos.

Según informe de la Dirección Departamental de Tránsito, las vías fueron ocupadas desde la calle 8 de Obrajes hasta la 21 de Calacoto, desde horas 08.00, los mismos funcionarios no conocían el horario en que se iba a despejar las avenidas. Las calles eran despejadas a medida que avanzaba el grupo que protagonizaba la caminata.

De esa forma los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizaron una extensa caminata que tomó varias arterias de la urbe paceña. Un grupo de aquéllos pasaron por la avenida Ballivián.

La desesperación y el caos se apoderaron de los vecinos que debían realizar sus actividades cotidianas y mientras avanzaban las horas la incertidumbre era mayor, debido a que los conductores, aparte de buscar vías alternativas, se encontraban con trancaderas insostenibles y sin capacidad de movilización.

Los vecinos solicitaron a las autoridades de Tránsito asumir medidas preventivas para regular estas actividades, que en la mayoría de los casos sólo generan caos y desorganización en las principales rutas de la ciudad de La Paz.

Los circunstanciales transeúntes señalaron que la ciudadanía diariamente, incluido los fines de semana, tiene varias actividades que cumplir, pero desafortunadamente debe afrontar estas situaciones emergentes que escapan a su voluntad y dominio, que en definitiva irrumpen su trabajo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario