26 marzo 2015

Dina Chuquimia niega ser la autora del reenvío de un mensaje de campaña del candidato Guillermo Mendoza

El jueves 5 de marzo un mensaje de campaña del candidato masista Guillermo Mendoza fue compartido desde la cuenta de Twitter de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia, lo que desató un debate sobre la imparcialidad de la autoridad. Hoy, la afectada negó ser la autora de este hecho y aseguró que su cuenta fue ‘hackeada’ (intervenida) y que iniciará una investigación.
“Yo puedo indicar, muy sorprendida, que me han hackeado la cuenta de Twitter. Si hubiera sido ese el caso, la ciudadanía o los seguidores que tengo en la cuenta de inmediato me hubiesen preguntado: ¿qué ha pasado con ese tema?”, aseveró la vocal en el programa matinal de la red PAT.
Por ello, dijo que iniciará una investigación y más tarde anunció que cerrará su cuenta en esa red social, donde hasta ayer continuaba realizando publicaciones.
Ayer, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció en su cuenta de Twitter que Chuquimia hizo campaña por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las redes sociales mediante mensajes compartidos en esta red y mostró como prueba el 'retuit' que compartió el 5 de marzo con el mensaje de Mendoza
El candidato masista escribió: “Estuvimos en distintos mercados de Pampahasi socializando nuestro Plan de Gobierno y escuchando todas las sugerencias y propuestas” y ese mensaje fue compartido (retuiteado) desde la cuenta @dhina_40, de la vocal Chuquimia.
Hoy, la autoridad no descartó que el responsable sea el propio denunciante. “Voy a tomar las medidas correspondientes, voy a iniciar una investigación para ver qué ha sucedido, porque las redes sociales son vulnerables. Cualquier ciudadano, hablando de los informáticos, puede ingresar a cuentas que no les corresponden…Prácticamente yo diría el señor Amílcar Barral ha hecho eso”, dijo.
El vocal Marco Ayala, consultado sobre este incidente en radio Compañera, dijo que quien deberá responder por esas publicaciones es la propia vocal Chuquimia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario