25 enero 2015

Se perfila una lucha de tres por Alcaldía cruceña

A su turno, los expertos en tema electoral y municipal Jorge Landívar, Vladimir Medina y Gustavo Pedraza coinciden que la pelea por el sillón municipal de Santa Cruz, con la salvedad de alguna sorpresa que el resto de aspirantes, se centrará en Percy Fernández de Santa Cruz Para Todos (SCPT), Roberto Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Reymi Ferreira del Movimiento Al Socialismo (MAS). "En esos tres se va a concentrar la votación, aunque algunos buscarán depositar el voto al quién está mejor ubicado o tiene mejor programa", señaló Jorge Landívar, analista político.

En el análisis. Para Landívar, el favorito “sin duda alguna” sigue siendo Percy Fernández. En cambio, ve a Ferreira y Roberto Fernández, dos candidatos que pugnarán más para que sus partidos tengan la mayor presencia posible en el Concejo. "Primero que Percy se proclama seguro ganador, lógicamente de lo que se trata es que él tenga la mayor cantidad de concejales a su favor. En cambio, en el MAS, si bien saben que no va a ganar las elecciones, Ferreira puede atraer algunos votos importantes con el propósito de ganar concejalías. Y los hermanos Fernández están para sacar algunas concejalías y luego negociar si acaso es necesario", sintetizó.

Por su parte, el sociólogo Vladimir Medina señaló que en los últimos días la figura de Percy, tendió a bajar precisamente por la presencia que han recobrado los hermanos Roberto y Jhonny Fernández y el “carta bajo la manga” que sacó el MAS con Reymi Ferreira. "Lo que parecía una enorme ventaja de don Percy, con las nuevas listas de otros candidatos empieza a equilibrarse. La UCS, con los Fernández, reactivan dos sectores importantes: un sector empresarial con la señora (Rosario)Schamisseddine y su fortaleza en el sector gremial con Jesús Cahuana. Y el MAS, sacó su jocker en la ultima hora de inscripción con Reymi que tiene un perfil analítico y muy cruceño. Entre esos tres la pelea será implacable", apuntó.

Imagen y programa. Para Gustavo Pedraza, entre esos tres candidatos con mejores condiciones para la competencia electoral, lo que medirá el electorado es la trayectoria y el programa de gobierno. “En eso Percy Fernández lleva una enorme ventaja, con su buena gestión y grandes obras", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario