24 octubre 2014

Estrategia del MAS para las regionales Avisan que a regiones oficialistas les irá mejor

El Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de su jefe de bancada en el Senado, Julio Salazar, advirtió que a los municipios y departamentos les irá mejor si votan por el candidato oficialista ya que se garantizarán proyectos y programas para sus regiones. Desde la oposición, la estrategia electoral del gobierno rumbo a las subnacionales fue calificada de chantaje que denota debilidad y la intención del control total del poder.

“Si queremos consolidar este proceso es importante que el pueblo tenga el poder local, departamental y nacional y de esa manera se puedan proyectar grandes proyectos y programas. Pero mientras no tengamos ese acercamiento con el municipio, se perjudica a la región, se perjudica al departamento, eso no quisiéramos pero saben que de acuerdo al programa de gobierno se debe cumplir, y para eso es necesaria la coordinación con las organizaciones autónomas”, afirmó Salazar a El Día.

De acuerdo a las estimaciones electorales del oficialismo, el jefe de la bancada oficialista dijo que se prevé que el MAS se haga de más de 1.000 concejalías, más de 300 alcaldías y más de 300 asambleístas departamentales en las elecciones municipales y de gobernaciones previstas para el 1 de marzo de 2015.

¿Duda el MAS de la votación?. El exjefe de campaña del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y probable candidato a alcalde de El Alto, Luis Vásquez, dijo que las expresiones de Salazar así como del presidente Evo Morales que va en la misma línea, denota una profunda debilidad y duda respecto al respaldo que puede lograr el MAS en los municipios y departamentos.

“Hay mucha debilidad porque saben que ir a elecciones sin Evo es otra cosa y la gente vio que en aquellos municipios manejados por el MAS se generó mucha corrupción”, dijo.

Vásquez aseguró que el PDC irá a las elecciones subnacionales, esta fuerza política que logró el tercer lugar en las elecciones nacionales, se presentará en los comicios subnacionales, pero que sus estrategias serán definidas en un congreso extraordinario que se realizará la próxima semana.

Quieren controlar todo. “Más allá de cómo voten (en las subnacionales), sería una ingenuidad de los dirigentes y empresarios cruceños creer que van a avanzar un grado en la descentralización porque este modelo es tremendamente centralizador y autocrático por la concentración del poder en una sola instancia como es el Órgano Ejecutivo”, subrayó, Jimena Costa, diputada electa por Unidad Demócrata.

Opositores
Surgen postulaciones para la Alcaldía de Cochabamba

Se pone en carrera. Mauricio Muñoz Encinas, diputado de Convergencia Nacional y presidente de la alianza "UNETE Cochabamba" anunció ayer que postulará a la Alcaldía del municipio de Cochabamba en las próximas elecciones subnacionales de marzo de 2015.

Disidente. Rebeca Delgado presentó ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba libros con las firmas necesarias para que su agrupación Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB) obtenga una personería jurídica y así pueda postular a la alcaldía de Cercado. /Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario