25 octubre 2014

Diputado Huayta "entierra" al MAS y crea agrupación INCA-FS

El diputado Freddy Huayta decidió "enterrar" al Movimiento Al Socialismo (MAS) y crear la agrupación Integración Ciudadana Alternativa Frente Socialista (INCA-FS). Espera la aprobación de su personería jurídica en el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) para entrar en carrera política.

Ayer dialogó con la prensa para indicar que inició el trámite de la agrupación ciudadana el 23 de septiembre. Según su versión fue admitido y lo único que faltaba era recolectar 2.500 firmas para tener el documento mencionado.

"Anoche (jueves) hemos entregado más de 3.000 firmas y hemos cumplido con este requisito fundamental. Quiero agradecer a quienes me han apoyado con las firmas, juntas vecinales, mercados donde apoyaron a esta agrupación ciudadana para llegar a esa cantidad de firmas", señaló.

El trámite está en manos de los vocales del TEDO, quienes se manifestarán hasta noviembre respecto a la viabilidad de personería jurídica de esta agrupación ciudadana.

Huayta indicó que una vez tenga ese requisito, entrarán en el debate político, sin embargo, aclaró que no ingresará aún en carrera electoral para los comicios municipales.

AGRUPACIÓN



Explicó que la sigla de su agrupación es INCA-FS, sus colores son guindo y blanco. El guindo que representa a la región y el blanco a la justicia y paz. El símbolo es un puño izquierdo en alto, cuyo significado es la izquierda y la unidad.

"Confío en Dios y en la Virgencita para obtener nuestra personería jurídica", dijo.

Respecto a fundar una agrupación ciudadana dejando atrás al MAS, explicó que fue por la intromisión de gente de derecha en el denominado proceso de cambio del actual partido en función de Gobierno.

"No han sido incluyentes, por ese motivo es que yo realice una iniciativa para formar una agrupación ciudadana. Nosotros no seremos excluyentes, por el contrario seremos incluyentes por lo tanto debe haber una participación en equidad de género", aseguró.Huayta reiteró ser excluido del MAS situación que lo motivó a formar la agrupación INCA-FS.

"Voy a ratificarme aunque me odien algunos militantes del MAS. He sido excluido, nunca me dieron la oportunidad en mi gestión, lo único que he reclamado en la elección de la directiva de la Brigada, que sea una mujer por equidad de género, pero ellos no cumplieron y rompieron ese compromiso", afirmó.

Añadió que el 22 de enero del próximo año cumplirá su gestión como diputado.

Sobre el futuro de la agrupación ciudadana a su mando, no quiso adelantar si participará en las elecciones municipales, solo dijo que esperarán la obtención de la personería jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario