15 septiembre 2014

Elecciones 2014 Morales baja dos puntos tras último sondeo electoral

De acuerdo a un nuevo sondeo electoral difundido por la red Unitel este lunes, Evo Morales lidera con 54% de apoyo la intención de voto para las elecciones de octubre 2014, cuando compita en busca de un tercer período como presidente del país.

El estudio fue realizado en 110 localidades entre urbanas y rurales, con 2410 entrevistas realizadas entre el 1 y el 13 de septiembre, con un margen de error de +/- 1,99%.

De acuerdo a una pasada encuesta, el apoyo a Morales muestra una baja de dos puntos porcentuales respecto al 56% registrado el 25 de agosto del presente año.

El estudio sitúa al empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, con un 14 %, tres puntos menos (17%) que el último sondeo de Equipos Mori.

El expresidente,Jorge Quiroga, candidato por el Partido Demócrata Cristiano tiene un apoyo del 7%, y Fernando Vargas del partido Verde con 1% a nivel nacional.

En el caso del departamento de Santa Cruz, el mandatario del partido del MAS se impone con 47 % de intención de voto. Lo sigue UD con el 24 %, PDC con el 7%, MSM con el 2 % y el Partido Verde con el 1%. Así mismo, el 6% votaría en blanco, mientras que el 10% aún no sabe por quién votar, el no contesta 1% y finalmente los votos nulos registra 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario