01 agosto 2014

Presidenciables suben de tono sus discursos políticos

A 72 días de las elecciones generales, tres de los cinco candidatos presidenciales suben de tono en sus discursos en busca de sumar más simpatizantes a sus proyectos políticos.
Desde la capital de Bolivia, el presidenciable de la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, afirmó ayer que la solución a la crisis del Órgano Judicial pasa por una victoria en las urnas para sacar a Evo Morales y al MAS del Gobierno, con la finalidad, según él, de devolver al Poder Judicial su independencia, institucionalidad y dignidad, para recuperar su deteriorada imagen frente a la ciudadanía boliviana.
“El que ha organizado el desbarajuste en la justicia en Bolivia es Evo Morales (…) Los responsables de todos los problemas son ellos, se han convertido en parte del problema y por eso la solución es cambiar a Evo Morales el 12 de octubre", insistió el candidato opositor.
Por su lado, el aspirante a la silla presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, también lanzó críticas al Gobierno durante el acto de presentación de sus candidatos a la Asamblea Plurinacional. Tuto cuestionó el “despilfarro” de fondos públicos que hace el MAS en desmedro del pueblo, y afirmó que hoy el Estado goza de una bonanza económica, pues recibe ocho veces más ingresos que hace una década.
Pero contrario a esa posición, el jefe de Estado, Evo Morales, desde Ivirgarzama dijo que hay fondos económicos para invertir en los programas gubernamentales que plantea. “Tenemos plata, tenemos una buena imagen y una estructura sindical y política a la cabeza de la Central Obrera Boliviana y otros sectores sociales", resaltó el líder del MAS, que pidió a la militancia masista mantener el apoyo al proceso de cambio


No hay comentarios:

Publicar un comentario