25 julio 2014

Oruro "Satucos" aparecen en escena para hacer campaña por el MAS

El grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) denominado como "satucos", que no tiene cabida dentro de las características mismas del partido en función de Gobierno, aparecieron en la escena política para hacer campaña por esta tienda partidista.

Ayer al mediodía se reunieron en la Brigada Parlamentaria de Oruro, para ofrecer una conferencia de prensa y explicar los lineamientos de este grupo, que no "encaja" en las características culturales del MAS. A la cabeza de Gustavo Torrico y Elvira Huchani se indicó que el colectivo político de pensamiento "satucos" se organizó con militantes comprometidos con el denominado proceso de cambio.

"Tenemos una construcción a nivel nacional, en todo el territorio y nuestro interés principal es fortalecer, apoyar y ayudar en la construcción de este proceso de cambio del cual hemos estado desde un inicio y vamos a continuar. Hoy, nuestro objetivo a corto plazo es buscar la reelección del Presidente por muy amplio margen, no solo la reelección porque esa la tenemos asegurada, sino por muy amplio margen y terminar de cimentar el nuevo Estado de lo que va de este periodo constitucional", señaló.

Torrico dijo que no se sienten discriminados por no estar en la cúpula masista o ser parte de las candidaturas, por el contrario afirmó que están contentos donde se encuentran para hacer el trabajo político.

"Vamos a seguir la campaña, porque es eso lo que nos interesa, mostrar en esta campaña los logros y los avances que ha logrado nuestro Gobierno en la construcción de este nuevo Estado y la transformación del mismo. La campaña la vamos a cimentar en mostrar a la ciudadanía todos los logros de la gestión", afirmó.



ORGANIZACIÓN

Torrico señaló que están organizados a nivel nacional y forman parte de los "satucos" 25 mil personas, quienes se consideran parte activa del Movimiento Al Socialismo.

"El MAS tiene una construcción a partir de organizaciones sociales, llámese Federación de Campesinos, bartolinas, gremiales, etc., y la gente de las ciudades, cómo nos agrupamos en el MAS. Entonces, satucos se constituye en una alternativa de agrupación y solo tenemos un registro de nuestros compañeros para podernos comunicar, pero más allá de eso, nada; tenemos una organización horizontal", aseguró.

Entre las cabezas de esa organización horizontal de "satucos" están: Gustavo Torrico, Arnoldo Soltelo, Elvira Huachani, Omar Caviades, Ronald Cuenca, entre otros.

"Satucos" es el denominativo que Torrico adoptó para este grupo del MAS como consecuencia del apodo que le puso el Presidente Morales hace varios años, cuando el MAS aún no estaba en el poder, pero ya tenía representación parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario