24 julio 2014

Juan Fernando del Granado Cosío

¿Por qué partido político postula a la Presidencia?

Movimiento Sin Miedo (MSM)

RESEÑA PERSONAL

Juan Fernando del Granado Cosío nació el 26 de marzo de 1953. Es un abogado defensor de derechos humanos y político de Bolivia, conocido como ‘Juan sin miedo’, actualmente, uno de los principales líderes de la oposición al gobierno de Evo Morales, y candidato a la Presidencia de la República de cara a las elecciones de octubre de 2014. Es pariente del poeta boliviano Javier del Granado; su esposa, la legisladora Miriam Marcela Revollo Quiroga, ocupa una banca en la Cámara de Diputados.

Luchó como abogado unos 14 años para procesar al general Luis García Meza Tejada, y sus principales colaboradores, por delitos económicos, genocidio y violación a los derechos humanos cometidos durante el gobierno de facto de 13 meses entre 1980 y 1981; el golpe militar del 17 de julio de 1980 fue el más cruento en la historia de Bolivia, en un operativo con apoyo de paramilitares dirigidos por el ex- nazi alemán Klaus Barbie Uno de los pasos más importantes en la lucha por los derechos humanos ha sido el juicio, sin precedentes en el continente latinoamericano, del exdictador Luis García Meza.

Es jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), partido fundado por Del Granado y líderes de la izquierda boliviana en marzo de 1999.

Fue aliado del gobierno de Evo Morales, desde la Alcaldía de La Paz. La convocatoria de elecciones municipales a principios de 2010 determinó una abrupta ruptura de la alianza, y la presentación de candidatos propios por parte del MSM.

VISIÓN

Riqueza y vida digna para todos los bolivianos es el primer compromiso del candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, para ganar las elecciones de este año, emprendiendo una revolución productiva, asignándola exclusivamente a la gente y activando los niveles autonómicos para llegar a todos los rincones del país.

La riqueza boliviana debe ser distribuida y llegar a niños, mujeres, jóvenes, campesinos, indígenas, obreros y profesionales a través de la educación, salud, servicios básicos, empleo y vivienda ya que no es para el gobierno ni para los gobernantes.

Generar riqueza y otorgar una vida digna a los bolivianos forma parte de los cinco compromisos que fueron asumidos por Del Granado tras la realización del primer Congreso Nacional Ordinario del MSM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario